Después de unos tórridos meses, Huawei ahora está minimizando la idea de que su sistema operativo Hongmeng de cosecha propia podría servir como un reemplazo directo para el Android de Google en sus teléfonos inteligentes. La vicepresidenta ejecutiva, Catherine Chen, dijo ayer a periodistas en Bruselas que Hongmeng no está diseñado para teléfonos inteligentes y que Huawei planea continuar usando Android, informa la agencia de noticias estatal  china Xinhua .

Esto sigue a comentarios similares la semana pasada del presidente Liang Hua, quien dijo en comentarios  reportados por  TechNode  que “[Huawei aún no] ha decidido si el SO Hongmeng puede desarrollarse como un sistema operativo para teléfonos inteligentes en el futuro”. Liang dice que el sistema fue diseñado como una solución de baja latencia para dispositivos IoT, mientras que Chen lo describe como “para uso industrial”.

Ese es un cambio con respecto a los mensajes anteriores de Huawei, que ha sugerido que la compañía estaba preparada para hacer un cambio. “Huawei está en proceso de lanzar potencialmente un reemplazo”, dijo el vicepresidente de comunicaciones Andrew Williamson  a Reuters  en junio, y agregó que estaría listo “en meses” en caso de una lista negra de Android. “No es algo que Huawei quiera. Estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China ”. El director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, también dijo a  principios de este año  que Huawei estaría lista para usar sus alternativas.

El punto puede ser discutible, por supuesto, si la reciente flexibilización de las restricciones comerciales  de Huawei en los Estados Unidos  afecta la capacidad de la compañía para tratar con Google. Pero sea cual sea el resultado, no está tan claro como nunca qué tan preparado estaría Huawei para hacerlo solo.

 

Fuente: https://viden.io/knowledge/huawei-says-its-hongmeng-os-isn-t-an-android-replacement-after-all

Please follow and like us: